Voto de Peter McNulty:
Acción. Aventuras. Drama Japón Feudal. El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz. Naritsugu está por encima de la ley y asesina y viola a su antojo. Afligido por esta cruel y despiadada violencia, el oficial Sir Doi llega a un acuerdo con el samurái Shinzaemon Shimada para que le ayude a acabar con el tirano. El samurái, tras reunir a un selecto grupo de guerreros, entre los que están su sobrino y su fiel ... [+]
12 de agosto de 2011
Hoy 12 de Agosto se estrena en las salas españolas 13 asesinos, y yo deseoso de verla (Y tras haber convencido con sudor y lágrimas a cuatro amigos para ir a verla (-Qué sí, fiaros de mí. No tengáis prejuicios porque sea japonesa, seguro que os gusta)) corro como un perrillo a buscar en el diario los cines que la proyectan en Valencia.

Uy, ninguno, tiene que haber un error. En internet lo mismo, hasta que encuentro que en toda España se proyecta en ¡2 CINES DE MADRID! ¿Se están riendo en mi cara o sólo me lo parece?

Por suerte se estrena Zooloco la última obra maestra para niños, niños que a mi edad tendrán el cerebro apolillado (Que no agilipollado, ¿O sí?) con tanta Hannah Montana, Jonas, Musicals, Biebers, Gormittis y su pu...

También podemos encontrar hasta en tres formas distintas El Capitán América (Que no estoy diciendo que sea mala): En 2d, en 3d y en 2d en V.O.S por si a alguien le gustan más las explosiones sin doblar.

Primero maldigo a los cines pero después una idea desagradable me cruza la cabeza:

Negar las descargas ilegales hoy en día es como decir que acude a rezar todas las jornadas a la iglesia. No soy un santo algunas de mis películas preferidas las he tenido que descargar ilegalmente por Internet porque nadie se dignó a editarlas (Oldboy, Clerks, Pulp Fiction en su momento) y muchas, muchísimas de las adquisiciones de mi dvdeteca vienen motivadas por el visionado de esa obra de manera gratuita.

No pretendo ir de usuario didáctico ni nada por ahí, sólo hacer un principio de reflexión: En estos momentos la película (Todavía no estrenada) cuenta con 510 votos, muchos de ellos a raíz de la visualización por la red. Además teniendo en cuenta la presteza con la que han votado me imagino que algunos de ellos fans de Miike, así pues en una página web como esta en la que el hecho de estar registrado ya indica un grado de amor al cine ni los propios "fans" han esperado al estreno.

Ya paro con el estúpido soliloquio y mando la pregunta, ¿Sin descargas esta película se habría podido exhibir en salas porque siendo relativamente modesta no se arriesgan si parte de su "limitado" público ya la ha visto (o la va a ver) for free en la red?
Peter McNulty