España España · Valladolid
Voto de Sandra:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2009). 3 temporadas. 43 episodios. Catalina (Amaia Salamanca) es una joven que estudia en un instituto de secundaria. Aunque está dotada de una extraordinaria belleza, se siente acomplejada por el reducido tamaño de su pecho. La vida de Catalina da un giro de 180 grados cuando se enamora de un narcotraficante, El Duque (Miguel Angel Silvestre), un hombre atractivo y muy ambicioso que se ha marcado como meta personal ... [+]
20 de septiembre de 2008
Es así cómo debería titularse esta serie porque, no nos engañemos, lo que realmente llama la atención de esta serie es su protagonista y su título tan provocador sólo porque lleva la palabra "tetas". Del argumento de la serie se puede prescindir porque es secundario e incluso terciario. Cada tipo de persona, tan dispar en esta sociedad, puede sentirse identificado o atraído por algún personajillo de esta serie. Me explico:
El personaje que eclipsa toda la serie es Miguel Ángel Silvestre alias el Duque. El nuevo ídolo de las féminas jóvenes (y no tan jóvenes) Tengo que decir que a mis amigas las vuelve locas.. ¡QUE BUENO ESTÁ EL DUQUEEEEEEE! y más cosas que me ahorro decir aquí. A ver, hay que reconocer que el chico está macizo cantidad pero calladito...en cuanto abre la boca se cae el mito. Primeramente con su voz ahogada que parece que se ha fumado la tabacalera entera antes de salir a filmar y lo segundo porque tiene un lenguaje ininteligible que ni los traductores de Oxford saben traducir. Eso es lo de menos. ¿Interpreta? a un tipo duro, el más duro y el más machote a la hora de defender sus negocios clandestinos pero que tiene una debilidad, Catalina (ohhhh que bonitoooo) una adolescente de veintitantos que se enamora de él perdidamente. El hecho de que el tío duro durísimo pierda los papeles con una mujer (todas las féminas que ven la serie sueñan alguna vez con estar en el lugar de Catalina o cruzarse por la calle con el Duque y que las ponga ojitos mirones y las hable con esa voz ¿¿profunda??) Vamos que lo que quiero decir que todo el público que vea la serie (mayoría de mujeres y algún hombre) tienen al macizo de turno para alegrarse la vista.
Ahora vamos con los hombres que tienen cantidad de tías buenas ligeras de ropa (o a veces sin ella) para deleitarse. Es un reclamo muy común en series recurrir a este tipo de cosas así que no me detendré mucho a explicarlo.
La línea argumental provocadora siguiendo todos los temas morbosos como drogas, prostitución, amor prohibido, sexo.... Y si además pones a un tipo duro que es capaz de enamorarse de una pava pues ya la culminación total. Y si ese amor se ve interrumpido por asesinatos, celos, despechos (nunca mejor dicho), engaños y mentiras de un sexy-thriller malo pues enganchas al público cantidad. Y si además todo esto se ve rodeado de coches que la mayoría nunca tendremos, palacios en vez de casas, fiestas de superlujo, dinero fácil etc... la gente no se despega del televisor. Pero... ¿Si el Duque tuviera cincuenta años, fuera calvo, con barriga cervecera y dentadura postiza tendría tanta audiencia? Pregúntenselo un rato.
Sandra