Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
You must be a loged user to know your affinity with barbara12
Voto de barbara12:
8
Voto de barbara12:
8
Bélico. Drama Año 1940, en plena 2ª Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2017 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película dedicada al conflicto acaecido en Dunkerque con la guerra ya comenzada, en 1940, lugar de encuentro entre tropas francesas e inglesas bombardeadas en todo momento ante la ofensiva de los alemanes que sitiaban Francia.

Es la mejor película que he visto en este año, eso seguro. Tiene ese aire de documental tan agradablemente encontrado en Hollywood en estos casos en los que describe el conflicto bélico pero sobretodo los dramas personales de varios personajes de distinta nacionalidad y sus sentimientos, su lucha y sus miedos respecto a la situación en el estado de guerra.

Con un reparto brillantemente escogido como no puede ser de otra manera, el firme pulso de Nolan se hace sentir en esta casi obra maestra acerca de la manera en que un grupo de civiles supieron ser héroes junto a los soldados. Sobresalen un Kenneth Branagh y un Tom Hardy que son lo mejor de la película, sobretodo este último es el que da el aire más heroico a una película preparada para rescatar la realidad de unos hombres y unos gobiernos en conflicto que marcaron un hito al inicio de la guerra. Muy recomendable, la acción se sitúa en muchos lugares, y las localizaciones no podían ser más perfectas. Todas las escenas son una proeza, de sobresaliente, comenzando por las aéreas.
Christopher Nolan se caracteriza por contar en cierta manera el largo camino del héroe, y su solitaria existencia. Aquí lo hace y no solo con el gran Tom Hardy sino con los otros hombres, como James D´Arcy (curtido ya en el cine bélico por "Gernika" muy recomendable, si te gusta James D´Arcy no te pierdas esta peli de de él) o Aneurin Barnard.
Los sentimientos humanos en medio de la guerra, la grandeza de la supervivencia, el odio, el respeto, todo confluido con el contexto político y bélico de entonces, con grandes dosis de historia y realidad, todo es posible. Como si de una novela bélica se tratara, esta película está alejada de aquella soporíferas películas de guerra interminables, es más como leer un bestseller sobre ésto. Tiene ese aire al "Paciente Inglés" en cuanto a lo personal, la guerra es personal para muchas personas según Nolan, no solo son los barcos o el armamento, también son las historias personales. Es grandiosa.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para