España España · Asturias
Voto de barbara12:
Drama. Infantil Cuando un oficial del ejército es llamado a las armas, deja a su única hija Sara en un internado femenino. Apodada “la princesita” porque su padre insiste en que ella reciba lo mejor de lo mejor, sin buscarlo pronto se gana la antipatía de las empleadas y otras niñas del internado. Un día el padre de Sara desaparece y es dado por muerto en la guerra, Sara se convierte en una huérfana sin dinero que tiene que trabajar como sirvienta en ... [+]
18 de noviembre de 2022
Shirley Temple podía haber pasado por la hija de Marilyn Monroe.

Tan pequeña, tan rubia, con tanta belleza, con tanto talento para bailar y cantar.

Eran los tiempos del buen cine, de la originalidad, de las historias de niñas que soñaban ser princesas, y nada más reconfortante para ello que la primera adaptación cinematográfica de "La princesita" la obra de Frances Hodgson Burnett, aquella autora que quería hacer fantasear a toda niña o mujer diciendo que "toda mujer es una princesa de pleno derecho".

Así Sarah, la heroína de esta historia se tiene que ir a un internado en América, mientras su padre se va para la India a sofocar una revuelta en parte para luchar por la conservación de la India para la corona inglesa, pero de pronto se recibe la noticia de la muerte de su padre.

Colegio sin pagar, una niña con los sueños rotos, desamparada pero cuya fantasía la salva de acabar en una cuneta.

Que tiempos aquellos en los que una niña prodigio del cine nos deleitaba y hacía vibrar a medio mundo con su sola actuación y un guión brillante, adaptando una novela mágica con preciosos y peculiares personajes secundarios de esos que no se olvidan ni en una vida.

Sarah deberá luchar dentro de una sociedad que la maltrata, y se hará amiga de todos aquellos que tengan buen corazón, su historia es impresionante.

Se la recomiendo a todo buen amante del cine clásico, no os olvidéis de la otrara niño prodigio Shirley Temple y toda su excelente filmografía llena de risas, lágrimas, pero sobre todo canciones.
barbara12