España España · Asturias
Voto de barbara12:
Drama Este clásico del cine mudo fue el primer film que explotó el movimiento de cámara. Narra cómo el portero de un lujoso hotel, un anciano orgulloso de su trabajo y respetado por todos, es bruscamente degradado a mozo de los lavabos. Privado de su antiguo trabajo y del uniforme que le identifica, intenta ocultar su nueva condición, pero su vida se va desintegrando lentamente. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2020
Nueva película muda llena de dicharachera camaradería.

Y es que los porteros son sociables o deben aparentar serlo, y así el portero de esta historia lo es.
Amado por todo cuanto le rodean, sin embargo no es respetado, pues lo mandan a limpiar baños.

El pobre anciano va, pero echa de menos su uniforme, hará lo que sea para recuperalo, pero entre que va y viene va desapareciendo, despareciendo....
Las historias surgían como flores en la primavera al pie del camino, y eran historias tan reales como nuestra fantasía nos permitiera, pero sobre todo originales, nuevas, llenas de un lirismo sentimental triste como ésta u alegre como otras.
Yo al menos, me he sentido triste, el portero no necesitaba tal degradación, lo han conseguido, esta catársis forzosa, he sentido algo muy profundo, como siempre me ocurre con el cine mudo.
Tiene un don. Recomendable para los amantes del buen cine.

Actores de primera.
barbara12