España España · Asturias
Voto de barbara12:
Drama. Romance El archiduque Rodolfo, heredero del Imperio Austro-Húngaro, lleva una vida tediosa a pesar de estar rodeado de toda clase de lujos. Incluso sus amoríos le aburren, pero un día conoce a Marie y se enamora perdidamente de ella. Sin embargo, el emperador Francisco José considera que Marie no es una mujer adecuada para ser emperatriz. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2023
Este es el texto del poster principal, uno muy modernizado para esta gran historia del 68 contada por Terence Young.
La historia del trágico destino del llamado Prince Crowned Rudolph, el único hijo varón de la rebelde Sissi y del emperador cruel que fue su marido, Francisco José.

La historia sigue la versión original, en la que el príncipe encuentra a Marie Vetsera y finalmente descubre el amor verdadero, y pasarán a ser dos amantes a la eternidad.
Visto así me gusta la película, si no pienso en más de ellos.

Como Romeo y Julieta, como Tristan e Isolda, e incluso como Lucrecia y César Borgia, para quienes la muerte fue la única salida para estar juntos, ya que en este mundo no podían estarlo.
¿Qué persona que le guste el romance y el drama histórico no ve esto así?

Por eso no quiero meterme a hablar de lo que realmente creo de la muerte del príncipe Rodolfo, de su autoritario padre y de su madre o de la malhadada Marie Vetsera.

Solo diré que la película me vino en un DVD de muy mala calidad de visión y con el doblaje entrecortado, lo que le restó encanto, pero las actuaciones de Omar Shariff a pesar de no ser muy fan de su trabajo, me robó el corazón y ver la belleza de Catherine Deneuve y su personaje diferente a las demás, y eclipsando a la misma Sissi, interpretada por Ava Gardner me hizo sentirme bien.

Es un film de ritmo lento, que trata de dar una imagen de un príncipe quien jugó sus cartas pero perdió la partida, aunque lo que no se le puede reprochar es que al menos lo intentó, fue humano, imperfecto, y que amó hasta el final.
Ver esta misma película en blu ray en una versión remasterizada es uno de mis sueños.

Es una visión que no sigue la estela de Visconti, tiene un vestuario y una puesta en escena envidiable, pero Young no refuerza esa oscuridad en la pureza rota de los Habsburgo, que sin embargo es tan real y que Visconti sí que desencarnadamente lo logra, pero pueden ser películas hermanas y verse una cerca de la otra.
barbara12