Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de barbara12:
9
Drama Kile Hadley, un magnate del petróleo, y Mitch Wayne, su mejor amigo y empleado, se enamoran de la misma mujer: la secretaria Lucy Moore. Kile, que es un alcohólico irresponsable, se casa con ella, aunque Mitch está convencido de que con esta boda Lucy comete un gran error. Al cabo de un año, contra todo pronóstico, Kyle parece un hombre nuevo: ha dejado de beber y presta más atención a sus negocios. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los hermanos Hadley, ricos, poderosos, seductores, dados a todas las pasiones cuantas la vida les pone a los pies porque pueden y quieren, llenos de juventud y sueños, aunque el tiempo poco a poco vaya erosionando todo cuanto sueñan al no poder ser conseguido con todo el dinero de su familia...mayor desgracia e impotencia para ambos.

Para Kyle ( Robert Stack) , la ceguera, la falta de visión en cuanto a cómo consigue todo aquello que anhela, ya sea negocios, alcohol, vida social, esposa, etc: por su dinero.

Para Marylee (Dorothy Malone) el orgullo, el no querer aceptar cómo su amigo de toda la vida, y el de Kyle, su hermano, Mitch Wayne (Rock Hudson), no la ama como ella quiere que lo haga.

La manzana más sana de la película es la de Mitch, interpretado para gloria de Rock Hudson con una gran sensibilidad.
Personaje de alto perfil, muy diferente a los del resto de la filmografía de Rock Hudson de los años 50, su heroísmo va con él, se nace, no se hace, y lo hacen emerger el comportamiento degradante y miserable de los hermanos ricachones, Kyle y Marylee con su comportamiento ruin, alcoholizados y ciegos de arrogancia.

El padre de ambos, el señor Jasper Hadley (Robert Keith) será el testigo que verá como sus hijos son unos perdidos llenos de dinero, sin escrúpulos, capaces de todo por lo que quieren de manera poco ética, sobre todo Marylee.
Dorothy Malone, ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por esta película, comparte toda la decadencia de una sociedad ya casi en declive de América que dejaba más sitio a las clases media en cuanto a popularidad y victorias.

Los escandalosos hermanos contarán con la presencia de Lauren Bacall, casualmente muy débil en esta película, quien aceptaría tal papel para no encasillarse, para otorgar a su interpretación algo más de vulnerabilidad femenina aunque sin perder su mirada de mantis, será la esposa del hermano.

Y es que todos palidecen frente a un Rock Hudson que encarna las cualidades del honor, de la valentía, de la verdad y la humildad, siendo el cuidador de los dos hermanos y enamorado de una Lauren Bacall poco cómoda en mi opinión.

"Escrito sobre el viento" es un gran peliculón, de esos que no puedes parar de ver en una tarde solitaria, lleno de más realidad de la que quisiéramos aceptar.

El dinero y cómo son sus afortunados o desgraciados poseedores, y cómo son el resto.

El género humano, expuesto, en todo su esplendor.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow