Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de Polikarpov:
6
Drama. Romance Para Carolina Matilde (Alicia Vikander), casada siendo una adolescente con el rey de Dinamarca Christian VII, es un horror vivir con un marido ciclotímico y estrafalario que propone medidas como nombrar a su perro miembro honorario del Consejo de Estado, o que circulen en Copenhague por la noche carruajes vacíos para recoger a los borrachos. Así las cosas, Carolina se rinde a los encantos del médico personal del rey, un intelectual ... [+]
3 de marzo de 2013
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez más, los sonidos de la (esta vez, pretendida) locura resuenan en las escalinatas, en las estancias, por los pasillos de palacio.

Esas risitas (divertidas pero, al mismo tiempo, inquietantes), esas carreritas urgentes (sin aparente motivo), esas explosiones de júbilo brutal, de ira desbordada o de abatimiento más negro que una noche nublada…

…esas situaciones grotescas, incómodamente tensas, que nos abren, sin embargo, una sonrisa de medio lado…

Sí; todo eso que ya hemos visto antes a cargo de voluntariosos actores/actrices que se han atrevido a representar a orates tales como Cayo Julio César Germánico, alias “Calígula,” o a Luis II de Baviera o, sin ir más lejos, a Juana de Castilla “La loca”, por poner ejemplos que recojo al vuelo de la memoria, volvemos a verlo en esta desmitificadora página de la historia europea, de la mano de Mikkel Boe Folsgaard (Christian VII, de Dinamarca) y del fiel artesano Nikolaj Arcel.

Todo lo demás, son (incluido el más conocido, pero no por ello menos inexpresivo Mads Mikkelsen) meros (aunque no desdeñables) comparsas de una crónica que Arcel convierte en lo que (probablemente) fue.

Excelente puesta en escena y, sin pretensiones extraordinarias, correcta dirección para esta lenta sucesión de pasajes humanos en un (conseguido) ambiente sombrío y perturbador en el que, una vez más, trata de resolverse la eterna bipolaridad humana entre el poder y las iluminadoras chispas de la razón ilustrada.

En resumen: interesante.
Polikarpov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow