España España · almería
Voto de Javier:
Drama. Comedia Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide ir a conocerlo. Durante el viaje, recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que parece que también está escapando de algo. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2014
Impecable técnicamente, aburrida en su contenido. Una cinta que quiere sobrevivir soportando una idea -todo un guión- que no da para mucho. Algunos la califican de "road movie", otros de documento histórico, muchos de un cine "amable" o "sencillo" y los más osados como de una genialidad.

Sin embargo, la película no pasa de ser otro producto nacional sin más pena que gloria. Supongo que lo más destacable es la actuación del maestro Javier Cámara, pero esto ya no es novedad.

Y para rematar el asunto nuestros académicos de cine le otorgan el premio a la mejor película en los Goya. Nada que objetar, ellos son los sabios.

Lo más acojonante: el idioma de los nativos
Lo más decepcionante: el poco "jugo" que se le saca al paisaje almeriense
Javier