España España · Palma de mallorca
Voto de daehara:
6.4
Animación. Acción. Ciencia ficción. Comedia El anciano señor Takazawa ha sido reclutado (sin saberlo) por el Ministerio de Sanidad para tomar parte en un experimento que revolucionará la atención a los ancianos. No más residencias, no más enfermeras en casa... El Z-001 se encargará de todo. El prototipo, una cama mecánica equipada con la última supercomputadora del gobierno, está conectado directamente al cerebro del señor Takazawa y diseñado para proporcionar cualquier cosa que ... [+]
27 de diciembre de 2012
En un futuro no muy lejano los ancianos no serán un problema para la humanidad. O al menos eso es lo que piensa el gobierno quién ha dispuesto de los mejores ingenieros para crear una máquina capaz de cuidar al 100% a nuestros mayores. El señor "Takazawa" quién no puede valerse por si mismo será el conejillo de Indias para probar la primera cama que revolucionará el mundo. Pero su enfermera particular no aprueba los métodos de este prototipo y hará lo imposible para traer de vuelta a señor Takazawa.

Katsuhiro Ôtomo (Akira), es el guionista de esta "comedia" Cyberg Punk Nipona. Con un mensaje muy claro. Nuestros mayores son nuestra responsabilidad al igual que lo fuimos nosotros para ellos y lo seremos algún día nosotros. Lo que más me ha gustado han sido los momentos de humor negro que hay dispersados durante todo el metraje y que la historia no tambalea con subtramas "absurdas" como en otras cintas del mismo género. Lo peor, la banda sonora, que aunque no es mala en la mayor parte de la película no le pega. Al menos a mi me despista muchísimo.

Como curiosidad, Katsuhiro Ôtomo viajó con su esposa a la ciudad de Kamakura (muy cerca de donde estoy viviendo) y se inspiró para escribir este guión. De ahí que el hombre quiera ir a la playa de Kamakura con su mujer y al final aparezca el Daibutsu gigante que también se puede encontrar en las afueras de la ciudad, concretamente en Hase.
daehara