Voto de DaniBalboa:
Comedia. Fantástico En el año 2014, Adolf Hitler se despierta en Berlín, sin memoria de nada de lo sucedido posteriormente a 1945. Sin casa y sin recursos, Hitler comienza a reinterpretar la Alemania que ve en pleno siglo XXI desde su perspectiva nazi... Adaptación de la novela de Timur Vermes, que plantea la hipótesis, en formato de falso documental -similar a "Borat"-, de qué ocurriría si Hitler reviviera en la Alemania actual. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2016
No hace falta más que una conversación de bar para darse cuenta de los pensamientos que comparte gran parte de la sociedad de nuestros días. Lo más probable es que las generaciones venideras miren al pasado horrorizados y contemplen las barbaridades de nuestros días preguntándose cómo pudo suceder, cómo el ser humano fue capaz de tales actos, cómo un ciudadano normal podía mirar no solo con ojos impasibles si no en muchos casos apoyando dichas acciones, al igual que en nuestros días se condena firmemente lo sucedido durante el tercer Reich.

Lo cierto es que, como bien refleja Ha vuelto, Hitler es un monstruo que anida en el fondo de todo ser humano que adolezca de dos males tremendamente peligrosos (y más si se dan simultáneamente): Ignorancia y miedo.

Estamos viviendo en un momento histórico en el que los nuevos discursos masivos vienen por parte de la caja tonta, donde todos van en una única dirección y consigo llevan a toda esa gente llena de miedo e ignorancia. Solo así se explica que una parte de la población tolere, apoye, defienda o no de importancia a todos esos sucesos inhumanos que hoy día se dan en el mundo y por los que seremos juzgados en años futuros.

Dejando a un lado la gran actuación de Oliver Masucci o lo original de su premisa, Ha vuelto es ante todo una película valiente, que da una bofetada a la europa y el pensamiento actual.

Y pese a lo que pueda parecer, se queda muy corta en su análisis y crítica.
DaniBalboa