Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Rubén Sánchez Díaz:
10
Musical. Comedia. Romance Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pese a que muchos otros puedan estar por encima en diferentes facetas, este musical posee la esencia que sintetiza todo un género, y que no es otro que la exaltación de los sentimientos a través de la música y, por supuesto, la danza.

Estrenado a principios de la década en la que el cine en general, y el musical en particular, comenzarían a expandirse de manera astronómica, desprende un aroma optimista y romántico con cada escena, baile o canción en pantalla. Además de ser una de las más bonitas historias de amor a primera vista jamás puesta en escena, se desarrolla en una trama que nos muestra muy feacientemente como era la industria del cine cuando el boom del sonoro apareció con 'The Jazz Singer'. Lleno de guiños, situaciones cómicas y melodías que tocan el corazón (imposible no emocionarse con 'Singin' in the rain', la pura sensación de enamorarse echa cine), este musical es de visionado obligatorio para los fanáticos del estilo, y un imprescindible del género que todos los amantes del cine al menos disfrutarán.
Rubén Sánchez Díaz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow