Venezuela Venezuela · caracas
Voto de Seijas:
Acción Adaptación cinematográfica de la novela "Boves, El Urogallo", de Francisco Herrera Luque, que retrata al enigmático personaje de la historia de Venezuela José Tomás Boves (1782-1814), un militar nacido en Oviedo, España, que participó en la Guerra de Independencia de Venezuela durante la Segunda República a comienzos del siglo XIX. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2014
Tiene sus pro y contra, me pareció interesante ese efecto que mientras aumentaba la locura del protagonista la iluminación de la cinta se volvía mas tenue, pero hay otras cosas que no me gustaron como el montaje, demasiado malo, parece de cinta amater (y me estoy dando cuenta que es un defecto muy reiterativo en el cine nacional), otro defecto (típico también del cine local) son los efectos visuales y de maquillaje que causan mas risa que otra cosa

El actor principal esta muy bien, pero hay otros que están sobreactuado, igual que en las mediocres teleculebras que acostumbran a hacer, pero en resumen se deja ver y dentro de su genero es de las mas rescatable pues no se queda en esa aburridas narraciones que parecen sacada de libros de primaria
Seijas