España España · coruña
Voto de jrc:
Drama En el Valle de San Fernando, un barrio de Los Ángeles, un grupo de mujeres intenta rehacer sus vidas. Una doctora sueña con intimar con un hombre nuevo. Una solitaria detective de policía, con su hermana ciega, busca pistas sobre una tragedia. Una madre soltera se siente profundamente atraída por un nuevo vecino que le parece diferente. Una directora de banco descubre que está embarazada como resultado de su relación con un hombre ... [+]
17 de agosto de 2010
Reconozco que me acerqué a esta película con bastantes prejuicios, pensé que me encontraría con el típico drama americano sentimentaloide y falso de personajes planos y tópicos, pero me encontré con una agradable sorpresa.

La película de Rodrigo García es un drama que se estructura a lo largo de cinco historias protagonizadas por mujeres en dónde retrata, con ciertas influencias del cine de Gonzalez Iñárritu, sus vidas, sus pensamientos, sus sueños y temores de una forma original e interesante, con una trama bien hecha, bien contada y con cierto equilibrio entre todas las historias, sobresaliendo principalmente la del vecino enano y la de la directora del banco.

Las actrices hacen un magnífico trabajo, incluso Calista Flockhart y Cameron Diaz parecen buenas intérpretes y el director logra filmar en conjunto una película notable e interesante.

Al ver esta cinta, me sorprende que algunos críticos sesudos se empeñen en vendernos la supuesta maestría del ridículo Pedro Almodóvar o la ñoña y aburrida Isabel Coixet para filmar películas que retratan historias femeninas. Ambos deberían ver la obra de Rodrigo García para aprender algo y no volver a torturarnos con sus chorradas de siempre.
jrc