Haz click aquí para copiar la URL
España España · coruña
Voto de jrc:
9
Thriller. Acción. Romance El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero ... [+]
30 de julio de 2010
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si te gusta el cine de Quentin Tarantino, guionista de la película, Amor a Quemarropa te gustará mucho.

La historia la protagoniza una especie de esquizofrénico mezcla de Charles Bronson y Romeo enamorado que conoce una noche a una chica con la que conecta de inmediato y por diversos equívocos y actos intencionados se verán envueltos en una espiral de violencia junto a mafiosos italianos, policías y productores de Hollywod.

La trama es simplemente brutal, llena de adrenalina, diálogos brillantes y escenas memorables. Momentos como la explicación del padre del protagonista a los mafiosos sobre el origen de los sicilianos, la paliza que recibe Alabama de un matón italiano o la brutal escena del tiroteo final, son dignos del Tarantino más brillante y podrían aparecer tranquilamente en cualquier cinta del sobresaliente director de Pulp Fiction.

Tony Scott, sin ser un gran director, es un director solvente y respeta aquí la esencia del cine de Tarantino, a parte está acompañado de unos actores en estado de gracia encabezados por un Christian Slater en el que, en mi opinión es el mejor papel de su carrera y una Patricia Arquette de la que cualquiera se podría enamorar. A destacar los personajes de Dennis Hopper (impagable en su papel de padre del protagonista), Gary Oldman en otra de sus caracterizaciones al límite (nunca un actor tan sobreactuado pudo parir personajes tan geniales), Bronson Pinchot dando el toque cómico y el debut del gran James Gandolfini, el inolvidable Tony Soprano, haciendo aquí un pequeño papel que borda.

El ambiente de la película es estupendo, la banda sonora preciosa y los personajes son personajes totalmente Tarantino.

Muy buena película, se convertirá en clásico.
jrc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow