España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama. Romance Al poco tiempo de que el matrimonio formado por Marie Curie y Pierre Curie obtuviera el Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola con dos niños, la treinteañera Marie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres, convirtiéndose en la primera mujer en recibir una cátedra en la Universidad Sorbona de París. Cuando se enamora de Paul, un científico casado e inicia una aventura con él, la mujer ... [+]
31 de mayo de 2017
Marie Noélle dirige su primera película en solitario después de haber realizado anteriormente dos largometrajes junto el director Peter Sehr, " Luis II" y " La mujer del anarquista". Marie Curie tuvo tres nominaciones en los últimos premio del cine alemán.

La película es un Biopic de esta mujer que cambió el mundo. La cinta se centra en la vida de esta mujer desde el año 1903 hasta el año 1912. Marie junto con su esposo Pierre, fueron los descubridores de la radioactividad, junto con los elementos polonio y radio. Dedicó mas de treinta y cinco años de su carrera científica al estudio de esos materiales. Tuvo que aguantar y luchar contra el machismo de la época y enfrentarse a las críticas de sus compañeros, todos hombres. Por sus méritos, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel: El de Física en 1903 y el de Química en 1911.

Tengo que decir que desde el principio me engancho la historia, no la conocía y fue un gran descubrimiento. La película tiene una gran ambientación y un ritmo adecuado, para mi gusto va de menos a más. Me gusta como el director ha presentado a esta heroína de mujer. Como tuvo que luchar por su ideales y sacar adelante a sus hijos tras la muerte de su marido. Un dato que me llamo la atención es que pese a sus descubrimientos eran realmente pobres y vivían de una forma muy precaria.

Hay un gran número de actores y figurantes, pero por encima de todo destaca el papel de Karolina Gruszka, actriz que da vida a Marie Curie.

Película muy recomendable, porque merece la pena conocer un acontecimiento tan relevante en nuestra historia.

Lo mejor: La lucha que mantuvo toda su vida Marie Curie
Lo peor: El machismo y xenofobia de la época
LASO83