España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama Milena, una mujer de 50 años, lleva una vida tranquila y próspera junto a su marido Vlada, un antiguo miembro de las fuerzas especiales de policía durante las guerras de Yugoslavia -actualmente un exitoso promotor inmobiliario- y los dos hijos de ambos. Tras un chequeo rutinario en el que los médicos intuyen síntomas de cáncer, Milena sufre un pequeño ataque de histeria y comienza a limpiar su casa en profundidad. En el transcurso de ... [+]
22 de febrero de 2017
La película fue presentada en el Festival de cine de Sundance.

Mirjna Karanovic prestigiosa actriz en su país nos presenta su primera película como directora. También es la actriz principal de la cinta y todo gira en torno a ella.

Nos presenta a una mujer que vive una vida feliz junto a su marido en las afueras de Belgrado, tienen una casa grande, dos coches y una vida de ensueño para el serbio de clase media.
Todo el conflicto de los balcanes ya ha pasado, pero Milena descubre un día unas cintas de vídeo donde su marido junto con otros compañeros están cometiendo ejecuciones a civiles en la guerra de Bosnia.
También le descubren un tumor en un pecho, estos dos acontecimientos que de la noche a la mañana le surgen le provocan una angustia inmensa, ella solo quiere llevar una vida normal y tranquila junto a su familia.
Ahora Milena tiene dos problemas: el tumor y las mentiras de su marido. Tiene claro cómo afrontar la primera, pero la segunda es un dilema difícil de llevar.

Está muy bien dirigida y tiene una fotografía magnífica.
La historia esta narrada completamente desde la perspectiva de Milena.
Esta claro que las divisiones ideológicas de los Balcanes aún están muy presentes y la directora se esfuerza en mantenerlas en todo el metraje.
Películas como esta nos demuestran que el cine de los Balcanes está en uno de sus mejores momentos.

Lo mejor: Mirjana Karanovic
Lo peor: Los crímenes de la guerra
LASO83