España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Western. Drama Narra la historia de un muchacho que, huyendo de su hogar junto a su hermana, es testigo del encuentro entre Billy el Niño y el sherriff Pat Garret. (FILMAFFINTY)
28 de abril de 2019
El actor Vincent D'Onofrio tras más de cuarenta de en la interpretación, nos presenta su segunda trabajo como director. Se trata de un western que revisa el mito del legendario forajido Billy el Niño.

La historia se sitúa en el suroeste de Estados Unidos en el año 1879, cuando la ilegalidad se ha convertido en la norma del Viejo Oeste. En todo ese inestable mundo, un joven de 13 años llamado Rio mata a su padre para salvar a todo su familia. A partir de ese momento deberá huir junto con su hermana y se deberán esconder de su tío Grant, el cual solo clama venganza.

Durante su huida conocerán a Pat Garrett, obsesionado con capturar a Billy el Niño y sus secuaces y su vida ya nunca volverá a ser la misma. Aunque la película no presenta muchas novedades, es muy contundente en la representación de la violencia, tiene un guion dinámico y se deja ver bastante bien.

Uno de los aspectos que más destaca es su elenco de actores y el fascinante uso de su banda sonora interpretada por los hermanos Gaines. Si no esperas grandes tiros ni persecuciones por el desierto, ni grandes escenarios disfrutaras con esta pequeña película donde se da más importancia a la puesta en escena y a la fuerza de sus personajes.

Lo mejor: Su reparto y su puesta en escena.
Lo peor: Que se espera otra cosa de ella.

LASO83