Voto de Dusty Rivers:
Drama Un campesino pobre convence a sus hijos de que el oro del abuelo está enterrado en algún lugar de la granja. Durante años, la familia busca inútilmente el tesoro, llenando la tierra de zanjas. Al mismo tiempo, estalla un conflicto entre el hijo y el yerno del granjero. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2011
Anthony Mann reúne casi al mismo equipo de su extraodinaria película antibelicista "La colina de los diablos de acero", para hacer este drama tan extraño como emotivo.

Los hombres de Mann eran hombres de ideas muy fijas, como podemos observar aquí en el personaje de Robert Ryan y Aldo Ray, dos hombres que no dejan de luchar hasta ver logrado su propósito. Aunque ello lleve una fatal consecuencia. Detrás de todo esto se encuentra la relación de un padre y sus hijos, a los que no ha podido dedicar mucho tiempo a su educación debido a su obsesión por el oro.
Me gustaría destacar la sensualidad que contiene esta película. Creo que es la película clásica que más he seguido los pechos de una mujer, en concreto los de Tina Louise. La escena en que Aldo Ray y ella se encuentran es la noche es de una sensualidad maravillosa, de deseo frustrado.
También es una película crual. Son muchas veces las que se aprovechan del pobre Buddy Hackett y del chaval albino (Michael Landon), aunque este tiene más suerte...

No es una película que haya hecho mucho ruido en la filmografía de Anthony Man, pero sin embargo es una muy buena película y una de sus más personales.
Dusty Rivers