Voto de Dusty Rivers:
Comedia Un famoso cantante, conocido por su reputación de conquistador empedernido (Dean Martin), llega con su lujoso coche a un tranquilo pueblecito llamado Clímax. Allí viven dos amigos: un fracasado profesor de piano, casado con una bella mujer, y el encargado de la gasolinera. Cuando reconocen al cantante, conciben la esperanza de que pueda ofrecerles una oportunidad para entrar en el mundo de la música. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2008
Billy Wilder otra vez demuestra que es un gran guionista, lógicamente no hace falta que también diga que demuestra ser un gran director, se da por contado, pero esta vez no parece "igualarse" a sus otras comedias, se ha dicho que falta Lemmon y Matthau, claro que se hubiese agradecido, pero por ejemplo en "Uno, dos, tres" está Cagney y la película está muy igualada a sus otras con dicha pareja, no me gusta encasillar a un director, decir que solo funciona con los mismos actores, en el caso de Wilder no es cierto, que se encuentre más agusto con uno que con otro es normal.

La elección de actores, Kim Novak, Ray Walston, Felicia Farr y Cliff Osmond me parece atractiva, pero sin embargo Dean Martin lo veo demasiado antipático, aunque ese toque de canalla le queda bien, un crooner tenía que hacer el papel, y a Frank Sinatra o Bing Crosby no me los imagino en ese personaje.
No quiero enrollarme, la película se disfruta bastante, pero como estamos acostumbrados a que Wilder nos deje satisfechos al 99% parece defraudarnos, pero no, no es para que digamos eso.
Dusty Rivers