Voto de Dusty Rivers:
Drama Se basa en los años de juventud de Abraham Lincoln, que llegaría a ser presidente de los Estados Unidos (1861-1865). El antiguo leñador de Kentucky es ya un abogado que empieza a destacar por su defensa de los derechos de los más humildes. Fue candidata al Óscar en 1939 en la antigua categoría de Mejor historia. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2008
Alto, delgado, educado, tranquilo, seguro, con mirada fija al río, mantiene la silla siempre en equilibrio, toca la misma canción con la harmónica, el olor del campo le entusiasma, diferente en convicciones políticas con la gente que le rodea pero identificado con el modo de vida rural, eso es lo que se refleja en la película.

Se han interpretado muchas veces a Abraham Lincoln entre ellos (Lance Henriksen, Raymond Massey, Sam Waterson, Walter Huston, Gregory Peck, a este último le quedaba como anillo al dedo, etc...), próximamente Steven Spielberg hara un biopic del presidente con Liam Neeson, seguramente la película será un éxito y hará de él, el Lincoln más famoso... pero es injustísimo no mencionar al papelón de Fonda, pues me parece espectacular, se decía que Ford dejaba a este actuar libremente, pues dos películas en que trabajaron juntos estos dos es donde me parece que Fonda hizo su mejor interpretación, hablo de esta y "Pasión de los fuertes", todos sabemos que Ford dijo que ver a Henry Fonda andar eso era cine, pues en ambas películas se les ve ese aire "sosegado", incluso como nota curiosa la misma forma de bailar.

Ahora hablando de la película, estuvo nominada a mejor guión (muy bueno por cierto), no sé si esta historia es cierta, supongo que si, pero lo que podemos apreciar muy bien es el personaje de Lincoln, como lo he descrito anteriormente, un hombre humilde e identificado con el modo de vida rural, sinceramente me parece una pequeña joya aún bastante desconocida...

- ¿No vas a volver Abe?.
- No, creo que voy a seguir un trecho más... hasta la cumbre de aquel cerro.
Dusty Rivers