España España · Valladolid
Voto de morgan:
Comedia. Drama Un destacado cocinero se ve convertido en el Rey de la Cocina en la cárcel... El mundo se compone de los que comen y los que son comidos. Raimundo Nonato, el protagonista, ha encontrado una vía alternativa: se dedica a cocinar. Primero cocina en el bar, luego en un restaurante italiano y, anualmente, en la cárcel. Pero, ¿cómo es que terminó en la cárcel? Raimundo cocina mientras aprende a defenderse y descubre una serie de normas que ... [+]
28 de noviembre de 2008
Estómago narra la ascensión al poder de un hombre a través de sus dotes culinarias. La película está dividida en dos acciones paralelas, una en la celda de una cárcel donde el poder se manifiesta en ir ascendiendo a la mejor litera y la otra fuera, donde nos cuenta la ascensión de nuestro protagonista desde que llegó a la ciudad con la mirada baja y sin nada en los bolsillos.

La película tiene una curiosa visión de cómo la gastronomía es capaz de sobornar al poder establecido, conquistar los corazones más rebeldes o seducir a bellas mujeres que pasan con creces la talla mínima para desfilar. Un beso con lengua muy gastronómico también puede ser motivo de traición.

Con unos personajes muy pintorescos, Marcos Jorge consigue hacer una comedia redonda y dar su visión particular de la condición humana valiéndose de un gran sentido del humor negro.
morgan