España España · Vitoria
Voto de k03s:
Drama. Comedia. Romance Una joven de familia acomodada lleva a casa, para presentárselo a sus padres, a su novio, un médico negro con el que tiene la intención de casarse. A pesar de ser personas de ideas liberales, sus padres se sienten muy confundidos, especialmente el padre, que teme que un matrimonio interracial no traiga más que problemas a su hija. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2009
Cada vez que hay que calificar una película "conflictiva" con el racismo, guerras, etc. como telón de fondo, no puedo dejar de sorprenderme una vez más con las críticas de una parte importante de cinéfilos que se empeñan en debatir sobre el tema en vez de admirar lo que tienen delante de las narices. Por poner una comparación, es como si dejas de escuchar a tu grupo favorito solo porque no te gusta el mensaje de sus canciones. Por mi parte, ningún músico ni cineasta tiene que darme lecciones de nada, solo quiero escuchar buena música o ver buenas películas; Ya soy mayorcito y tengo las ideas muy claras. Para mí el cine es lo que tiene esta maravillosa película: Un magnífico guión, que no tenga lagunas ni alargue (o acorte) innecesariamente el metraje, un director que sepa captar con su cámara lo que ocurre, unos diálogos inteligentes y unos protagonistas que transmitan los deseos del director de la manera más natural posible. Simple y llanamente. Destacar una vez más a la insuperable Katharine Hepburn y al gran Spencer Tracy. Si Sidney Poitier fué capaz de aguantar la mirada de ambos en la presentación sin caerse de espaldas, ya merece una nominación al Oscar. Excelente película.
k03s