Voto de Ángeles Calle:
Animación. Comedia En esta aventura romántica, una reinterpretación intemporal del clásico animado de 1955, Reina, una cocker spaniel inteligente y mimada en su hogar, y Golfo, un perro callejero duro y charlatán pero adorable, se embarcan en una inesperada aventura y, a pesar de sus diferencias, se hacen buenos amigos y al final comprenden el valor del hogar. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2021
Debo decir que abandone tan pronto como pude la cinta para venir a escribir esta reseña, porque lo que realmente quiero hacer es advertir sobre su pobre calidad no solo como film de Disney sino como película en sí misma.

En primera, han cambiado el genero, el color de piel y el estrato social de algunos de los personajes principales de la entrega original, y no contentos con eso los han hecho actuar de forma ridícula casi sin razón, incluso hay una escena en la que los personajes se percatan de este absurdo (spoiler 1). De pronto en los años cincuenta había más diversidad de la que hay hoy en día y contando.

Por otra parte, es hasta cierto punto aceptable ver que los personajes principales actúan como perros pero esto saca algo de quicio al darse cuenta de que verdaderamente poseen un coeficiente intelectual más bajo que el promedio, y eso es algo que no ocurría en la primera película.

Los números musicales están bien pero son poco originales y no se los disfruta mucho en realidad.

En fin, tampoco esperaba demasiado de esta película pero me ha sorprendido cuanto se han equivocado realizándola, no era algo tan difícil de recrear con perros hechos a computadora y hasta podría haber salido barato en secundarios tomando en cuenta de que los seres humanos de la primera película ni siquiera tenían grandes planos. No la recomendaría a nadie, sobre todo siendo que en la plataforma se encuentra la película original y mucho contenido más por ver. Si pueden omítanla por completo.
Ángeles Calle