España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Thriller. Comedia Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha... Secuela de "Now You See Me" de 2013. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2016
Al equipo de Mark Ruffalo, Jeese Eisenberg, Dave Franco y Woody Harrelson se le une Lizzy Caplan (después de que Isla Fisher no participa en esta secuela). Además, siguen los veteranos Morgan Freeman y Michael Caine, aunque a este último le ha salido un hijo un tanto friki, y no es otro que Daniel Radcliffe intentando dejar atrás a Harry Potter. Como veis, el elenco de actores es inmejorable, aunque no están dirigidos por Louis Leterrier, sino por Jon M. Chu, que opta por la espectacularidad.

Sin embargo, el listón estaba relativamente alto, y no estoy seguro de que hayan superado a su predecesora. Lo que si es fijo es que los jinetes volverán de nuevo a la gran pantalla para seguir asombrándonos con nuevos trucos de magia y giros de guión un tanto forzados. En AHORA ME VES 2, algunos trucos son increíbles y muy visuales, aunque otros son cosa de efectos especiales y muy forzados, como una escena en la que el equipo se pasa una carta de unos a otros evitando así que los de seguridad se la detecten. Quizás haciendo más sencillas las cosas hubiera sido más creíble y eficaz de cara al público.

Aun así, AHORA ME VES 2 no tiene muchos momentos para que el espectador se aburra, lo que es de agradecer, y el ritmo, aunque irregular a veces y quizás más larga de lo que debiera, es adecuado aunque no tan trepidante como su predecesora. Cuando algo funciona, la secuela quiere ir a lo grande, quizás el pecado más habitual en estas películas, y es que no por meter más efectos visuales vas a conseguir impactar o seducir más al público. El "Ojo" sigue atento a todo lo que sus jinetes hacen, y veremos localizaciones nuevas y algunas con mucha magia.

El guión de Ed Solomon se retuerce aún más y se dan respuesta a asuntos que en la primera parte todavía coleaban, como el arco de Mark Ruffalo, quizás el verdadero protagonista de todo esto. También tenemos la aparición del odioso hermano gemelo del mentalista de los jinetes, que no es otro que el mismo Woody Harrelson pasado de vueltas y en una vis todavía más cómica. Quizás se han pasado un poco con ese personaje, aunque se apuesta claramente por el humor más que en la primera película.

La aparición de Lizzy Caplan como nuevo jinete es un soplo de aire fresco y también de buenas dosis de humor. La sustituta de Isla Fisher hace que la olvidemos en su primera aparición, lo que habla bien de su interpretación y esperamos que no haya más cambios de ese tipo para la tercera parte. También destacar el papel de Daniel Radcliffe, que se divierte sobreactuando y cargando de humor a un personaje que es el hijo de Michael Caine, un villano algo peculiar y un friki de la tecnología que encarga un gran trabajo a los jinetes.

En definitiva, AHORA ME VES 2 quizás sobrecarga el guión y lleva al espectador a pensar en muchas ocasiones que lo que ven no es posible, quizás alejándolo de la película, pero de lo que no cabe duda es que es un gran pasatiempo veraniego que sabe entretener y enganchar a la vez. Más larga y con más explicaciones de las que debería dar, sí, pero, ¿a quién no le gusta saber cómo hacen los trucos los magos?
XuCoOo