España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Comedia Dos excelentes estudiantes y grandes amigas, en la víspera de su graduación de su instituto, de repente se dan cuenta de que podrían haberse esforzado algo menos en clase y haberse divertido más. Así que deciden hacer algo al respecto para compensar tanto estudio y tan poca diversión: recuperar los años perdidos en una noche loca. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2020
Booksmart está dirigida por Olivia Wilde, quien nos retrata el fin de una etapa para dos amigas, que obviamente son unas empollonas y se han perdido todas las fiestas. Dispuestas a recuperar lo perdido, deciden acudir a la última, antes de su graduación, y así poder darlo todo, además de solucionar algún asunto pendiente. Las dos amigas, interpretadas por unas acertadísimas Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein (esta última nominada al Globo de Oro a mejor actriz de comedia) son uña y carne. Tanto es así que deben afrontar el cambio radical en sus vidas.

Lo que para una generación fue American Pie, o Súpersalidos, para esta generación lo será SÚPER EMPOLLONAS. Es una alocada comedia juvenil que trata muchos temas de forma transversal: sexualidad, homosexualidad, tolerancia, respeto, amistad, compañerismo y un largo etcétera. Tiene gags realmente divertidos y nos muestra una adolescencia que, pese a que lo mucho que avanza la sociedad, siguen teniendo los mismos problemas y miedos que cualquiera a su edad. Un aprendizaje que visionamos a lo largo de la película en ambas protagonistas, que como he mencionado antes, están a un gran nivel interpretativo, gran deshinibición y naturalidad, que es lo que necesita una película así.

En definitiva, SÚPER EMPOLLONAS os hará pasar un rato divertidísimo. Humor adolescente de hoy y de siempre, fiestas preuniversitarias en mansiones, drogas, sexo y música a todo volumen, pero con lecciones de vida que se aprenden a esa edad. Y todo desde el sofá de casa, ¿qué más queréis? No os la perdáis.
XuCoOo