España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Intriga. Fantástico. Thriller. Drama Durante unas vacaciones en un paraíso tropical, una familia empieza a percibir que en la recóndita playa elegida para relajarse unas horas suceden algunas anomalías temporales...
4 de agosto de 2021
Old está dirigida por M. Night Shyamalan, quien dirige a un reparto coral, pues unos turistas (Gael García Bernal y Vicky Krieps) llegan a un resort vacacional y son dirigidos, junto a sus hijos, hacia una playa especial, pues tiene anomalías temporales que harán que el tiempo pase más rápido. Sus hijos, por tanto (Thomasin McKenzie y Alex Wolff) crecerán mientras ellos envejecerán. Os podéis imaginar que los playeros tratarán de salir de ahí, aunque no tendrán mucho éxito. No están solos y han de cooperar, pero hay algún que otro turista (Rufus Sewell), que no lo pondrá nada fácil.

En TIEMPO se valora precisamente eso. El comienzo es pausado, introductorio, dándonos mensajes claros de que hay que hacer un carpe diem, pues no sabemos cuánto estaremos en el barrio. Cuando llegan a la playa, todo es más veloz, hasta el punto de sucederse ciertas situaciones ciertamente discutibles que achacaremos al estado mental de ciertos personajes o a las prisas de su director, M. Night Shyamalan, por aligerar huellas en la arena. En cualquier caso, sean coherentes o no las decisiones de los protagonistas, sí que se echa en falta un diálogo más complejo y elaborado en la trama, algo que, por otra parte, en el director acostumbra a ser así de ligero.

En definitiva, TIEMPO nos enseña a valorar lo que tenemos, a apreciar nuestra vida y también a mostrar una parte oscura de cierto sector en su epílogo. Nos crea algún que otro dilema moral mientras nos sumerge en una historia de fantasía en la que los minutos y las horas cuentan como años. No es la mejor de M. Night Shyamalan, va de más a menos y tiene partes inconsistentes en su trama, pero no os dejará indiferentes, eso seguro. Echadle un vistazo.
XuCoOo