Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
6
Drama Tras la Segunda Guerra Mundial, Harry Haft es un boxeador que luchó contra sus compañeros en los campos de concentración para sobrevivir. Atormentado por los recuerdos y la culpa, intenta utilizar las peleas de alto nivel contra leyendas del boxeo como Rocky Marciano para volver a encontrar a su primer amor. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2023
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
The survivor está dirigida por Barry Levinson, y nos narra la vida de Harry Haft (Ben Foster), un judío polaco que es boxeador y que tiene su oportunidad cuando le consiguen un combate contra Rocky Marciano. Pero él desea ese combate para publicitarse y que su amor, que le fue arrebatado cuando se los llevaron a ambos a campos de concentración separados, sepa que está vivo, pues él nunca ha perdido la esperanza de hallarla. Le ayudará una mujer (Vicky Krieps) que trabaja precisamente intentando encontrar a personas desaparecidas tras el holocausto. La película irá dando saltos de Auschwitz al presente, en los años 60, mientras el boxeador sufre los efectos secundarios de todo lo que ha debido afrontar y superar. Todo comienza cuando un oficial nazi (Billy Magnussen) lo recluta para enfrentarse a otros judíos mientras el resto de oficiales apuestan por ver quien gana. El boxeador que pierde ya os podéis imaginar cómo acaba.

Las imágenes son impactantes, sobre todo en los combates del campo de concentración y de cómo un hombre tuvo que soportar toda esa carga, pues se ganó el favor del oficial nazi, que lo cuidaba porque gracias a él conseguía ganar dinero. Sin embargo, ganar combates suponía que otros como él murieran. En su presente Harry Haft es un muerto en vida, que consigue rehacer su vida, pero nunca acaba de recuperar el brillo en su mirada. Siempre tratando de encontrar a su primer amor, que le fue arrebatado por los nazis y a la que todavía se aferra para sobrevivir. Una película en la que Ben Foster hace una magnífica interpretación de un hombre atormentado, contenido y hermético. Además, el cambio físico es brutal, sencillamente, algo que en otros actores quizás se hablaría de posible nominación. Junto a él, Vicky Krieps también como secundaria de lujo, al igual que Danny DeVito y la música de Hans Zimmer.

En definitiva, EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ quizás no aporte nada al género, pero sí que tenemos otra voz y mirada más de lo que sucedió en unos hechos imborrables que debemos seguir recordando. Harry Haft pasó por un infierno y ahora somos testigos de su sufrimiento. Gran nivel interpretativo de Foster y Krieps, para no despegarnos de la pantalla. No os la perdáis.
XuCoOo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow