Voto de ivovoi:
24 de diciembre de 2009
Para empezar tengo que reconocer que el director de esta película es uno de mis favoritos (vivos) y que esta es, sin lugar a dudas, su obra maestra, y posiblemente el mejor thriller psicológico de todos los tiempos.
La trama lo tiene todo; un arranque sensacional, una forma de llevar la narración que hace que el espectador este expectante en cada momento, y uno de esos finales que pasarán a los anales de la historia. ¿Cuantas veces habremos escuchado eso de? " Yo me lo imaginaba a mitad de película"; ya, seguro.
Pero la mayor sorpresa de este thriller psicológico es un Bruce Willis sereno, tranquilo, sin la necesidad de engatillar una pistola, creyéndose que puede realizar papeles que no sean de tipo duro (que los hace estupendamente), conectando estupendamente con su joven paciente.
Esteticamente... El inteligente uso amortiguado del color, los pequeños atisbos de lo que va a suceder (el descenso de la temperatura, el color rojo) y una forma de mover la cámara que hace que el espectador se sienta expectante, con ganas de saber lo que va a suceder.
En definitiva una obra escalofriante, emotiva y sorprendente.
Lo mejor: La tensión, lo bien hilada que está la historia, sus actuaciones, sus aspectos técnicos...
Lo peor: Que ha desencadenado un furor posterior en cineastas que intentan realizar algo parecido a esta obra maestra, pero que quedan en obras funestas.
ivovoi