Voto de mario:
Thriller. Acción. Fantástico Sam Cleary (Javon "Wanna" Walton), un joven de 13 años, sospecha que su misterioso y solitario vecino, el Sr. Smith (Sylvester Stallone), es en realidad un personaje legendario que se esconde a plena vista. Hace 20 años, el vigilante superpoderoso de Granite City, Samaritan, fue declarado muerto tras una batalla en un almacén con su rival, Némesis. La gente cree que Samaritan falleció en el incendio, pero algunos ciudadanos como Sam ... [+]
29 de agosto de 2022
Tenemos otra película del bueno de Stallone donde siguen con la misma fórmula típica de siempre pero que por lo visto sigue funcionando a pesar de su simpleza.
Héroe venido a menos, ya con años a cuestas, tranquilo y sin meterse en problemas, chaval que se mete en lios, villano que quiere destruir toda la ciudad pero mola, héroe lo ayuda, acción para todos los públicos y enseñanza y lecciones de vida "made in Rocky"... Incluyen un "girito" que queda curioso pero que no me convenció del todo porque me lo vi venir de lejos.
Se ve que toman prestadas varias ideas saboteadas de otros films como es el aspecto lúgubre, gris y decadente de la ciudad, muy parecido al Detroit de "Robocop", incluso los coches con ese color "negro mate" que utilizaban.
Inevitablemente también se nota cierto parecido con "Hancock", por su tratado y contexto, salvando las distancias, claro está. Aquí hay menos efectos especiales y acción, cuestión de presupuesto.
Como digo, es cine para disfrutar de Stallone y mantenerse entretenido con una fórmula ya vista centenares de veces, presupuesto ajustado y "pa'lante". En éstos menesteres hay que dejar de lado los fallos de guion, conveniencias y demás.
Básica pero entretenida.
Básica pero entretenida, no hay que buscar más.
mario