España España · Los Ángeles en 2019
Voto de Matthew Nostromo:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Unos microorganismos de un lejano planeta han llegado a la Tierra. Matthew trabaja como funcionario en el departamento de sanidad de la ciudad de San Francisco. Elizabeth, una colaboradora suya por la que siente algo más que admiración profesional, le cuenta que su marido ha experimentado una transformación tal que le resulta irreconocible. Matthew se lo toma a broma, pero ese mismo día observa que también otras personas sienten el ... [+]
17 de mayo de 2021
Para hacer una buena película de ciencia ficción con terror, requiere de unos fundamentos básicos. Lo primero sería un guión interesante, que sea poco creíble, no exageradamente inverosímil. Y por supuesto saber hacer una película sci-fi que te atrape y te mantenga atento el suficiente tiempo para poder evaluarla como es debido. Pues "La invasión de los ultracuerpos" posee la casi mayoría de estos requisitos.

Un film muy entretenido, la tensión se manifiesta a partir del minuto 15. No saber quién es de verdad, quién es el impostor. Se nota que Kaufman quería superar a la original de el gran Don Siegel. No he visto la original, pero se que ésta no se queda corto. Kaufman maneja los hilos de este largometraje que contiene una tensión notable, su toque de terror, y la ciencia ficción presente.

Otra ventaja que es añadible, es la gran actuación de Donald Shutterland, representa el papel como es debido. Después está Nimoy ( sinceramente su actuación es penosa) . Aparte de Shutterland, tenemos a Cartwright que lo hace realmente bien, Goldblum regular, y Brooke Adams flojito.

En algunos momentos el filme se hace un poco tedioso, insinuando a cada momento que la gente está rara. Y mejor ya no hablar de la fotografía de Martin Chapman, setentera a más no poder, imágenes desde muy cerca y inentando dar intriga ( hay en varias escenas que lo consigue).

Notable film, que demuestra que el género remake a veces vence al que es su original. Ciencia ficción, se coulta ante la gran dirección de Philip Kaufman, que junta un terror sin sustos, un terror que te hace reflexionar. Su thriller con gran tensión, juega un gran papel a lo largo del film. Las actuaciones salvo alguna no son muy allá, la fotografía regulera, y la música intensifica el terror proveniente de otro planeta.

Quién sabe, a lo mejor no somos nosotros, puede que un ultracuerpo se haya apoderado de nosotros.

THRILLER- CIENCIA FICCIÓN-TERROR= Notable película setentera, y un remake altamente recomendable.

Arrivederci CINÉFILOS
Matthew Nostromo