Voto de Mario_Metallico:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Terror Serie de TV (2019-Actualidad). 2 temporadas. 24 episodios. Por mucho que los niños la quieran, ella no es su madre. Viven juntos, pero no son familiares de sangre. Grace Field es un hogar al que son enviados los niños que no tienen padres. Un hogar irreemplazable para los 38 niños que allí viven felices su día a día, como si fueran hermanos, aunque al inicio fueran completos desconocidos. Al menos así era hasta que cierto descubrimiento ... [+]
27 de julio de 2020
"The Promised Neverland" fué una de las revelaciones del año pasado en lo que a anime se refiere. El hecho es que también escuché hablar muy bien de su respectivo manga, por parte de canales de cómics que sigo o de vídeos salteados que he visto por puro azar, por lo que procedí a echarla un vistazo.

Tomaré prestada la sinopsis de Filmaffinity, si no les importa: "Por mucho que los niños la quieran, ella no es su madre. Viven juntos, pero no son familiares de sangre. Grace Field es un hogar al que son enviados los niños que no tienen padres. Un hogar irreemplazable para los 38 niños que allí viven felices su día a día, como si fueran hermanos, aunque al inicio fueran completos desconocidos. Al menos así era hasta que cierto descubrimiento cambió sus vidas por completo".

Ya en el primer capítulo te dan la primera leche en la cara por ese "descubrimiento", pero la realidad es que esta maravillosa serie consigue mantenerte la intriga y la tensión en este misterioso orfanato a lo largo de los 12 capítulos que me duró esta primera temporada. En esta mansión tienes una constante sensación de vigilancia asfixiante, en la que todos sus residentes son posibles enemigos o posibles aliados....no es predecible por dónde van salir.

El trío protagonista es MUY CARISMÁTICO. Tienen una personalidad muy definida y diferenciada entre sí y a pesar de ello existe una buena química entre los tres y no faltan los momentos entrañables y emotivos entre ellos.

Su excelente guión cargado de suspense, de giros que te vuelan la cabeza, de personajes maravillosos, así como de buenas dosis de drama que funcionan a la perfección...son los que convierten a "The Promised Neverland" en una auténtica obra de arte dentro del anime moderno. Y de verdad que hubo veces en las que me dije "Joder, los autores de esta obra son unos putos genios" XXD es más....diría que estamos ante la posible sucesora espiritual de "Death Note", en lo que se refiere al género thriller en el mundo de la animación. Todo dependerá de cómo desarrollen y terminen la cosa.

Es muy escueta mi reseña, pero de verdad que merece la pena verla sin saber nada. Como dije en el titular esta es la más pura esencia de Agatha Christie en forma animación japonesa. Recomendación, MUY MUY seria por parte mía. Lo malo es que es que ahora tengo que esperar a la segunda temporada.
Mario_Metallico