Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
Drama. Thriller Isabella (Witherspoon) es la esposa de un ingeniero químico egipcio (Omar Metwalley) cuya familia emigró a Estados Unidos a mediados de los años 80. Tras ser detenido como sospechoso de terrorismo, es trasladado a unas instalaciones secretas fuera de los Estados Unidos donde, bajo la atenta mirada de un agente de la CIA (Jake Gyllenhaal), le interrogan utilizando métodos poco ortodoxos. Mientras tanto, su mujer hará todo lo posible para localizarlo. (FILMAFFINITY) [+]
20 de abril de 2008
Entre tanto cine comercial, películas vacías diseñadas para mentes estrechas y tardes lluviosas de fin de semana, hallamos esta obra que no alcanza el título de "maravilla", pero que creo que merece más alagos que gran parte de la cartelera actual.
No me explico como recibe puntuaciones tan bajas en esta página.

Algo que merece gran respeto es el haberse atrevido a tocar temas un tanto tabús, y aunque no se arriesga demasiado, sabe denunciarlos a la perfección. Consiguiendo dibujar la antipatía en los personajes "malos", haciendo que el espectador los odie. El guión no es ni una obra maestra ni brilla por su complejidad, crea una historia bastante simple, con algún toque dramático, que consigue denunciar algo que muy poca gente tendrá presente, y mucha otra desconocerá por completo antes de ver la película.
En la dirección no podemos encontrar nada destacable, a excepción de ese inesperado juego con el tiempo. Quizá se abuse demasiado de momentos vacíos, tan solo de relleno, que de haber sido eliminados darían un toque más dinámico al filme y le aportarían ritmo.
Buenas actuaciones pertenecientes a un buen reparto.
Y gran banda sonora con influencias árabes que no pasará desapercibida, pues, a diferencia de en muchas otras películas, en esta es un elemento elemento más, con la misma importancia que muchos otros.

En la actualidad, un pequeño oasis cinematográfico.
AGF