Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
Comedia. Western. Musical Los hermanos Marx se dirigen al Oeste a hacer fortuna. Allí adquieren una propiedad de una mina sin valor pero cuyo terreno es muy codiciado por una compañía de ferrocarriles... Otra divertidísima comedia de los hermanos Marx con inolvidables gags entre los que destaca la delirante escena inicial del timo mutuo en la estación. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2008
Una película hecha para el puro entretenimiento. No hay nada destacable en su dirección, ni en las actuaciones. Si por algo se caracterizan las películas de los hermanos Marx, es porque sólo tienen un objetivo principal: el humor.
En la hora y media del filme, nos encontramos con numerosos momentos en los que la trama queda relevada a un segundo plano, al fondo para unas duraderas escenas algo surralistas repletas de gags, algunos bastante destacables, como por ejemplo la jugarreta que "Ricitos" hace con los sombreros y esa maleta en el carruaje.

Quizá en su tiempo, Los Hermanos Marx en El Oeste, fuese una película mucho más graciosa y espectacular (por escenas como la del tren por ejemplo). Pero a mí, la noche pasada me ha parecido una película entretenida, con algunos gags muy buenos, genialmente originales, y otros muchos que, sin embargo, no consiguen alcanzar el efecto que buscan. Una película en la que tenemos unos actores secundarios no demasiado buenos, con los típicos errores de continuidad entre un plano y otro, y con algunos incomprensibles momentos musicales metidos por ahí. Un par de ellos deliciosos, otros completamente prescindibles. Entre otras cosas, ésto resta cierto dinamismo al producto.

Evidentemente, el error no está en ciertos fallos técnicos, en que la trama sea una mera excusa para contar un par de chistes, o en que haya escenas que en estos tiempos parecen horrorosamente realizadas. A mí eso, sinceramente no me importa demasiado. Lo que me importa principalmente es que el humor no de la talla.
AGF