España España · Valladolid
Voto de Jack Carter:
Romance. Comedia El millonario George Wade (Grant) no es capaz de hacer nada sin su asesora legal Lucy Kelson (Bullock). Las tareas de esta inteligente abogada son tantas que le han costado una úlcera y, además, no tiene tiempo ni para dormir. Lo que más le desespera es que el encantador George la trata casi como a una niñera. Tras cinco años a su servicio, Lucy ha decidido abandonar el trabajo. Aunque George trata de impedírselo, finalmente la deja ir ... [+]
24 de junio de 2008
Vaya peli más mala.

Sandra Bullock y Hugh Grant. Dos de los máximos exponentes del género en que se encuadra esta película, frente a frente. Ambos dando vida a personajes creados a su medida para explotar sus virtudes dentro de dicho género (la primera como una chica inteligente pero torpona y el segundo como un vividor con encanto). Ya era difícil que no levantasen la película, aunque solo fuera apelando al carisma entre ambos. Pues bien, no lo hacen.

Química nula para una historia basada en un guión de lo más pobre que no contiene una sola situación que despierte nuestra complicidad, ni un diálogo con chispa. Qué cosa más previsible.

Y eso que las comedias románticas suelen ser agradecidas a poco que se les imprima algo de ingenio, un poquillo de humor y que a los personajes se les ofrezca algún elemento que para los demás suele resultar absurdo, pero que para ellos tiene un significado muy especial y es símbolo de su relación. Pues nada de eso.

Me sorprende que el director y guionista Marc Lawrence, artífice aparte de este filme de cosas como la serie “Las gemelas de Sweet Valley” o del guión de las dos entregas de “Miss Agente Especial”, fuese capaz de crear y rodar posteriormente la deliciosa “Tú la letra, yo la música”, en la que todos los elementos antes mencionados funcionan a la perfección.

No encuentro en “Amor con preaviso” ninguna virtud destacable.
Jack Carter