España España · Huelva
Voto de Anibal:
Acción Un experto en explosivos, antiguo miembro de la CIA, es contratado por una hermosa y misteriosa mujer con el objeto de acabar con un grupo de mafiosos que asesinaron a sus padres cuando ella era una niña. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2010
“El especialista” no es una buena película (no creo que nadie discuta eso), pero lo cierto es que funciona como cine de entretenimiento. Es un filme típico de acción de los 90 en Hollywood, es decir, juntaban para un duelo a un “bueno”, a un “malo” y a una chica guapa de por medio (en este filme fueron Sylvester Stallone, James Woods y Sharon Stone). A continuación, los metían en una coctelera junto con unos buenos efectos especiales y a rodar esperando reventar las taquillas. Ni que decir tiene que el guión y las interpretaciones de los actores estaban en un segundo plano. El caso es que con esta técnica es difícil hacer un buen producto, te puede salir algo decente y entretenido (como esta película), pero poco más la verdad.

El guión del filme es de esos que no te puedes creer bajo ningún concepto, pero ojito que quiero dejar constancia de que la idea no era mala, sino todo lo contrario. La trama centrada en un ex agente de la CIA que se convierte en un asesino a sueldo, usando sus habilidades con explosivos para quitar de en medio a indeseables, era bastante atractiva. Pues sí, la historia podría haber sido muy diferente si hubieran optado por definir a los personajes, ahondar en esa sugerente idea y no hacer que tantas escenas de acción fueran unas fantasmadas del 15.

Dejando a un lado lo que pudo haber sido y no fue, la cinta es una más de esas de acción del montón. Yo tampoco la encuentro tan infumable como he leído en varias críticas. De acuerdo que flojea sobre todo en lo poco creíble de la historia, pero he visto disparates mucho peores en otras películas, vamos. En fin, paso a describir las cositas buenas que tiene: lo primero es Sharon Stone. Madre de mi vida que cosa más rica, está deslumbrante durante todo el filme con un cuerpazo que quita el hipo, vaya. Los efectos especiales son buenos, las explosiones son creativas y los que van palmando lo hacen de forma llamativa. La banda sonora es buena (digan lo que digan sus detractores), la fotografía está bien y, sinceramente, las interpretaciones de James Woods y Rod Steiger fueron más que correctas.

Y poco más voy a añadir. Si buscas una cinta de acción entretenida, a la que no le pidas mucho más que eso, seguramente será de tu agrado. Si no es así, siempre te quedará el consuelo de haber visto a Sharon Stone en la ducha.
Anibal