Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huelva
Voto de Anibal:
2
Ciencia ficción. Thriller. Acción Tras la llegada de una enorme nave espacial a Johannesburgo (Sudáfrica), los alienígenas fueron encerrados en campos de concentración en calidad de refugiados. Unos veinte años antes, cuando los extraterrestres entraron en contacto con nuestro planeta, los hombres esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico. Pero nada de ello sucedió. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2009
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando he terminado de ver esta película me he llevado un buen rato comiéndome la cabeza, pensando en que si este filme podría ser o no, una de esas comedias raras de humor negro. Lo cierto es que de ser así o una curiosa idea de protestar por el apartheid y la segregación racial en Sudáfrica, este producto no me parece una película de culto de la ciencia-ficción, sino un Truñaco pestilente. Otro aspecto penoso es su protagonista y su transformación. Quieren pintar a un antihéroe que funcione y lo único que consiguen es un maromo subnormal que cae gordísimo y que no transmite absolutamente nada. Aunque los efectos especiales están muy bien conseguidos, en algunos de ellos la música de la cinta es demasiado fuerte y llega a molestar. También hay un uso desmedido de vísceras y sangre por doquier en escenas semi-gore de bastante mal gusto en mi opinión.

El comienzo de la película, rodado como un documental con cámara en mano, me ha parecido muy aburrido y comprendo a más de uno que se fuera del cine, porque la cosa ya apuntaba a lo que es realmente Distrito 9: Una mierda sin igual. Menos mal que duró poco y no siguieron los pasos de otras películas, como El proyecto de la bruja de Blair o Monstruoso, que pusieron en su día de moda esta forma tan lamentable de hacer cine. El guión no hay por donde cogerlo, está lleno de fallos y hace avanzar la historia de manera atropellada en numerosos momentos. Yo no sé dónde está la originalidad y la innovación, a no ser que sea para crear un sin fin de situaciones surrealistas: seres extraterrestres que son adictos a la comida para gatos, presenciar como un humano desahucia a un alienígena y querer encima que le firmara la orden de desahucio, etc. Pero hay situaciones incluso más patéticas, como que unos nigerianos trafiquen con armas y comida delante de las narices de las fuerzas que controlan a los aliens. Un disparate lamentable. Lo peor de todo es que la historia nunca llega a engancharte, porque el argumento es bastante malo y aburrido. El desenlace resulta repugnante, con un robot idéntico a uno de los enemigos de Robocop y un final excesivamente explicado, como si los que estuvieramos viendo la película fueramos gilipollas y no nos enterasemos de nada.
Anibal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow