España España · Huelva
Voto de Anibal:
Fantástico. Terror. Acción En un mundo en guerra, en el que cohabitan hombres y vampiros, el caso de Blade es extraordinario: es un vampiro que no se alimenta de sangre humana y que, además, pretende acabar con la raza de "seres superiores" que mordieron a su madre cuando estaba embarazada. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2010
"Blade" es un filme de acción con temática vampírica muy bueno en líneas generales. Wesley Snipes encarna el personaje de un vampiro mestizo (mitad humano, mitad vampiro) que protege a los humanos de los vampiros. Nacido con poderes más grandes que los de cualquier humano o los de cualquier vampiro, se convierte en un vengador mitológico conocido como Blade. El comienzo del filme en el hospital es de lo más sugerente, y a ciencia cierta que no te equivocas cuando piensas que vas a ver un buen producto, lo es sin ninguna duda. Mediante unos efectos especiales sorprendentes e innovadores para aquella época, y un trabajo encomiable en cuanto a vestuario, maquillaje y decorados, se nos introduce en un submundo de oscuridad a través de los ojos de los vampiros que merece la pena, y mucho, visitar. Este es uno de los grandes aciertos que tiene, recrear una atmósfera propia de los cómics o de los videojuegos de forma natural, sin ser artificiosa ni pretenciosa en ningún momento. En este sentido es impagable la escena de la discoteca y alguna más que ocurren más adelante. Bueno, sobre el guión, hay que destacar que si bien parece plano y sencillote (bueno contra malo que quiere apoderarse del mundo), la historia tiene unos matices ricos e interesantes, nos presenta una división entre vampiros de noble estirpe, llamados así mismos pura sangres, y los que no nacieron como vampiros sino que fueron convertidos. Los primeros son tradicionales, aristocráticos, y bastante prudentes para que su existencia y actividades no sean del dominio de los humanos. Este bloque choca de frente con los convertidos, con Stephen Dorff como líder, que son lujuriosos, fiesteros y con una amplitud de miras mucho más ambiciosa. Si a todo lo descrito anteriormente sumamos unas peleas vistosas, un pulso narrativo trepidante y con suspense, y unas interpretaciones de gran nivel, digan lo que digan sus detractores, tanto de Wesley Snipes como de Stephen Dorff y algún que otro secundario, el resultado es un filme estupendo, al que quizás le sobre alguna fantasmada hacia su parte final, pero que ello no le resta en absoluto ni interés ni calidad a la cinta.
Anibal