España España · Huelva
Voto de Anibal:
12 de diciembre de 2009
"Moulin Rouge" es una extraña película que la he encontrado a veces arrebatadora, a veces un Truñaco infumable. Lo que sí puedo afirmar con claridad es que mejora bastante pasados los primeros 40 minutos, más o menos, del filme. La cinta empieza de forma horrible, el primer tercio de metraje es un despropósito total, las primeras coreografías musicales dentro del Moulin Rouge son tremendamente malas, con la cámara moviéndose continuamente y en las que no se ve absolutamente nada, hasta incluso llega a marear en ocasiones. Las escenas son trochas, sin orden ni concierto, y con todos los actores haciendo el más completo de los ridículos. Mención aparte merece el personaje de "El Duque" que es una auténtica caricatura payasesca, es de lo más patético que he visto en mucho tiempo. Como he dicho anteriormente estos minutos son un aburrimiento total y en los que a más de uno de los actores los mandaría directamente a la horca. Transcurridos estos momentos, el guión se empieza a desarrollar y la cosa mejora, bien porque empiezan a tejer una historia de amor bonita entre Nicole Kidman y Ewan McGregor, y porque se comienza a mostrar el mundo de la farándula de una forma un poco más seria, o bien porque peor de como se estaba haciendo hasta ahora era imposible. Sea como fuere, a partir de aquí el filme se deja ver bastante bien hasta su desenlace final. Eso sí, no le faltan bailoteos estúpidos de vez en cuando, pero por lo menos también tiene otros que son sublimes como el de "Roxanne". Si algo quiero destacar de este filme es a Nicole Kidman, su belleza es espectacular, si me preguntaran cuál es mi ideal de la belleza, diría que esta mujer, el apodo que le ponen en la cinta es el diamante reluciente y a ciencia cierta que lo es. En el aspecto técnico hay que destacar el llamativo colorido de la imagen, con unos decorados y vestuarios cuidados con mimo, y también posee algún que otro efecto especial bueno. En definitiva, "Moulin Rouge" me ha parecido una original película que funciona a ráfagas, con una Nicole Kidman deslumbrantemente hermosa, y con una bonita historia de amor. No obstante, a pesar de sus virtudes, me ha dejado la sensación de que sólo tiene un envoltorio atractivo, porque en el fondo está mucho más vacía de lo que me hubiera imaginado en un principio.
Anibal