España España · Huelva
Voto de Anibal:
Ciencia ficción. Acción Tercera entrega de Transformers. En la Tierra, los Autobots y los Decepticons se ven envueltos en una peligrosa carrera espacial, entre los EE.UU. y la Unión Soviética, que podría desencadenar una guerra de tal magnitud que destruiría el planeta sin que ni siquiera los "transformers" pudieran impedirlo. Una vez más, Sam Witwicky se encuentra involuntariamente en medio del conflicto. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2011
Michael Bay es un director de cine al que se le podrá criticar muchas cosas como, por ejemplo, que hace cine exclusivamente de palomitas, que sus productos van dirigidos sobre todo a adolescentes, que sus películas sólo tienen de bueno sus efectos especiales y varias cositas más. Tal vez, pero a mí me parece un tipo que no engaña a nadie porque todas sus películas llevan su sello personal y dan lo que prometen. Si he de ser sincero, “La Roca” es la única cinta suya que podría decir que es una buena película. No obstante, tengo que admitir que he disfrutado muchísimo en el cine con todos y cada uno de sus estrenos, ya que sabe manejar como nadie el cine como espectáculo. Sí, señores y señoras detractores, os guste o no, y le pese a quien le pese, el cine de Michael Bay es puro espectáculo visual y, además, filma como nadie las escenas de acción (en mi opinión lo hace a la perfección).

“Transformers 3” se podría decir que es más de lo mismo que las dos anteriores entregas, o sea, que te espera toda una ración extra de efectos especiales alucinantes (no veía nada igual desde "Avatar"), tiroteos, explosiones, persecuciones, escenas de acción espectaculares, mujeres despampanantes, efectos sonoros apabullantes en las batallas, sensacionales transformaciones de los robots, etc. “Transformers 3” tiene todo lo que tuvieron las películas anteriores y en mi opinión un par de aciertos más: el humor infantiloide de las dos anteriores entregas ha desaparecido (lo cual se agradece) y, además, se hace un esfuerzo por dotar a la película de más argumento (el prólogo está bastante bien, pero luego se lía demasiado la historia y no queda bien del todo. De todos modos no resulta una propuesta tan planísima como los productos que le precedieron).

Quiero comentar aparte el debut cinematográfico de la modelo inglesa Rosie Huntington-Whiteley. De acuerdo que la chica no es un portento en cuanto a nivel interpretativo se refiere, pero aun así yo la prefiero antes que a la estúpida engreída de Megan Fox, la cual se cree una diva del celuloide cuando no es más que una pin-up girl. Rosie Huntington-Whiteley es una chica guapísima, tiene un cuerpazo de escándalo y, además, viste con elegancia y hasta resulta simpática. Así que al menos para mí gana a Megan Fox por goleada.

Resumiendo, “Transformers 3” es una película de palomitas típica de Michael Bay. Si os gustaron las dos anteriores, entonces esta os gustará también seguro. Creo que cautivará a los fans de la saga y que dejará muy satisfechos a los amantes de la artillería pesada. Si tenéis pensado ir al cine a verla, entonces hacedlo cuanto antes porque el precio de la entrada está bien pagado con creces.
Anibal