Voto de El marinero solitario:
Intriga Andrew Wyke (Laurence Olivier) es un prestigioso escritor de novelas de intriga. Además, su pasión por los juegos de ingenio y las adivinanzas lo ha llevado a convertir su gran mansión en una especie de museo, donde se exponen los juguetes y mecanismos más extravagantes. Una tarde, invita a su casa a Milo Tindle (Michael Caine), amante de su mujer y propietario de una cadena de salones de belleza, para proponerle un ingenioso plan del ... [+]
19 de junio de 2011
Dos personajes se encierran en una mansión y en aquél lugar discuten con un estilo muy bobo e inglés, sus diferencias por la mujer del primero.
Amigos lectores de esta crítica, vamos a olvidarnos de los famosos intérpretes y del famoso director y hablaremos claro. La huella es una película insoportable, pesada y aburrida. Llegar al final del visionado ya es toda una proeza de fuerza de voluntad. Tiene una puesta en escena tan y tan británica, que consigue acabar con la paciencia del más paciente espectador.
Los decorados y la mansión donde transcurre la cinta, son de las pocas cosas dignas de elogio. Los dos únicos intérpretes del film, sobreactuan con una indolencia pasmosa. Laurence Olivier muy por debajo de sus posibilidades y Michael Caine en su línea habitual de mediocridad.
Resumiendo: Pese a quien pese, sobrevalorada y exasperaste. No la recomiendo.
El marinero solitario