Voto de El marinero solitario:
Comedia Cayetana, su novio Paco y Venancio, su hermano de leche, cometen pequeños hurtos y, de vez en cuando, pasan unos días en la cárcel. Pero un día conocen a Federico, un ladronzuelo que ha viajado por el extranjero y que los convence de que utilizando métodos europeos el éxito está garantizado. Paco decide entonces actuar científicamente para apoderarse del material quirúrgico de un hospital. Tan científico es el plan que, de repente, el ... [+]
1 de diciembre de 2010
Un grupo de variopintos timadores de poca monta, cometen sus fechorías de manera artesanal, simplona y blanda, siendo muy conocidos por una paternal policía.
Con este simple, básico y banal guión, el cine nacional de la década de los 60, nos entrega una comedia de las llamadas “españoladas”. La película es graciosa y de buen ver, es un retrato de los personajes arquetipos de la España de mediados del siglo XX, interpretada por un puñado de buenos actores que interpretan sus personajes con sus tics y su sello personal. El film tiene un humor bobo, blando e infantil que no resiste el paso del tiempo, y que es una auténtica reliquia para estudiosos de una manera de hacer cine.
Conclusión, película agradable para viajar durante 90 minutos en el túnel del tiempo.
El marinero solitario