Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El marinero solitario:
4
Western. Aventuras Dos hombres de turbio pasado, Glyn McLyntock y su amigo Cole, dirigen una caravana de colonos desde Missouri hasta las fértiles tierras de Oregón, donde piensan fundar una colonia. Cuando el invierno se acerca, van a Portland a buscar las provisiones que previamente habían comprado, pero las cosas han cambiado en la ciudad y tropiezan con grandes problemas para recuperarlas. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2010
19 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es básicamente una sucesión de idas y venidas, arriba y abajo, adelante y atrás de unas caravanas de carretas que unas veces transportan una colonia de colonos y otras provisiones y víveres.
Entre que van y que vienen, tenemos ataques de indios que parecen estúpidos, tiroteos varios y variados entre buenos y malos, traiciones entre amigos y personajes con poco cerebro que son sacados de un torpe y muy mediocre guión, fruto de una época en que todo era licito y el espectador se tragaba las secuencias más ilógicas y peregrinas con la boca abierta de admiración, más el paso del tiempo ha convertido este western en un fósil.
El film se va desarrollando de manera cansina, simple y carente de interés, con grandes lagunas narrativas y fallos garrafales, ya que aparecen ríos donde no los hay y los negros hablan con voz gangosa.
También tiene elementos positivos, unos bellos y grandiosos exteriores, una música muy acertada y unos personajes humanos.
Conclusión: Western muy menor, no es de ninguna manera un clásico de renombre.
El marinero solitario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow