Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with cinefilo friki
Voto de cinefilo friki:
6
Iron Man 3
Voto de cinefilo friki:
6
Fantástico. Ciencia ficción. Acción El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las ... [+]
30 de mayo de 2013 Sé el primero en valorar esta crítica
No se puede decir que Iron Man 3 sea en modo alguno una mala película, de hecho tiene algunos momentos francamente entretenidos y algunos guiños a los aficionados al comic que siempre se agradecen (aunque luego lo estropeen en lo más importante, pero eso ya vendrá luego) pero por varias razones uno siente que ha sido estafado. La película está plagada de inconsistencias y fallos argumentales tontos que no destacaré aquí pero que relataré en spoiler.

Para ser sinceros, según salí del cine de verla, tenía sentimientos encontrados. Hay cosas bien hechas junto con otras que lastran la película y no sabía con cual de las dos quedarme. Ahora una vez pasado algo más de tiempo y habiéndola digerido pienso que ha sido una oportunidad perdida y que palidece, no solo ante los Vengadores (el listón estaba alto, hay que reconocerlo) sino también ante sus predecesoras en la trilogía, incluso la denostada Iron Man 2, aunque solo sea por la espectacular batalla final.

En cierta manera la película se podría calificar de "coitus interruptus". Al terminar sientes que te han dejado a medias en ciertas cosas. Lo cierto es que los detalles que me estropean la película tienen que ver más con mi lado friki, por lo que un público alejado de los comics quizá no encuentre los mismos problemas o incluso hasta le resulten positivos para el resultado final.

Creo que el título de la crítica dice bastante de como está representado el héroe en esta cinta. Su nueva y flamante armadura (la más fea de la saga) se pasa toda la película herrumbrada y cayéndose a pedazos. No niego que el poner el acento en el hombre más que en el traje puede aportar grandes cosas, le otorga humanidad y permite a Downey Jr. lucirse, pero en un determinado momento uno quiere que el héroe se ponga en pie y acabe con la amenaza. Esto es lo que uno se queda esperando y no acaba de pasar. El final, a pesar de que no se puede negar la espectacularidad de la escena, resulta ser un tanto anticlimático.
Humanizar al personaje es una muy buena idea, lo que ya no es tan buena es que Iron Man prácticamente brille por su ausencia. y que cuando aparece sea casi como recurso cómico.

Por otro lado otra cosa que me entristeció de la película es lo tremendamente desaprovechado que está el personaje de Rebeca Hall. Su presencia es casi testimonial y no aporta gran cosa a la película. Y es una lástima porque podía haber sumado mucho más a la trama.

En definitiva, Iron Man 3 es una película entretenida, con cierta espectacularidad visual y un protagonista carismático pero que termina por decepcionar en ciertos planteamientos. Han arriesgado intentando salirse de muchas de las convenciones del género superheroico, pero la apuesta no ha salido todo lo redonda que pudiera haberse deseado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Y todo esto sin haber mencionado el punto más polémico de la película, que reconozco que pesa en mi opinión final. Es un detalle que quizá solo moleste a los aficionados al comic y no tanto a los no versados, porque reconozco que el giro argumental del Mandarín te coge totalmente a pié cambiado. Para el público en general puede resultar hasta un elemento que suma, pero para mí, que he leído al Mandarín en los comics, que le he visto desplegar su poder y que me había hecho una expectativa de como podría resultar llevado en la gran pantalla, la decepción ha sido mayúscula.

Es en gran parte lo que me hace sentirme estafado, sobretodo habiendo visto los trailers y las entrevistas a Ben Kingsley donde aseguraba haberse metido en la mente del terrorista y tratado de comprender sus motivos. Nos han engañado como a chinos y personalmente es una gran decepción, no solo que el Mandarín no sea real, sino que el papel de un actor como Ben Kingsley en esta película haya sido poco menos que testimonial.

Este hecho sin duda marca la película y, según casos, entiendo que la arruine, pero otro detalle que deteriora mucho el resultado, y que entronca con lo comentado más arriba, es la tremenda debilidad del héroe. No me refiero a la debilidad de Tony Stark indefenso, me refiero al bajísimo nivel de poder de la nueva armadura o de todas ellas en general, que caen como moscas.

¿Tenemos que aceptar que una armadura (teóricamente superior)que aquella que aguanta el tipo en un combate cuerpo a cuerpo con Thor no puede con uno solo de los mejorados por extremis? ¿o que no pueda derrotar a tres helicópteros cuando en la primera película podría haber derribado dos cazas? ¿y que además se esté despiezando a cada golpe, se esté averiando constantemente y que apenas se la pueda poner? Sinceramente es algo que a mí me molestó sobremanera.

Y una pequeña lista de fallos que vienen a adornar estos dos:

-Un ejercito de armaduras que aparece de no se sabe donde y que no se explica por qué no lo ha usado desde el principio.
-Una compra en el supermercado de la que no se sabe de donde ha sacado el dinero
-Un malo que le da poderes a la novia de su enemigo
-Un polo lacoste que resiste más calor que la armadura de Iron Man
-Un Iron Patriot que se deja capturar con un apretón de manos
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para