España España · madrid
Voto de hisman:
15 de diciembre de 2023
Siento una gran lástima por cómo se desarrolla en cine actual en determinados aspectos. Una película de 300 millones de dólares de presupuesto que podría haber sido rodada por menos de 100 con localizaciones reales, extras, y decorados naturales.

La primera película de Indi se rodó por menos de 20 millones y es infinitamente más realista que esta. ¿Por qué? Por el p**o CGI. Cada plano, cada secuencia, se nota muchísimo. Tonos, iluminación, sombras, bordes... ¿En serio ha costado tanto y es taaaaan malo?

A parte, y mira que el director tiene algunas películas bastante buenas, está fatal rodada, excesivamente larga y con escenas de acción sin sentido. Toda la película, TODA, son planos cortos, y primeros planos mareantes y que no dejan recuerdo de ninguna imagen o secuencia mínimamente interesante (y todo para tratar de que el CGI y los decorados se noten lo menos posible, pero... toc, toc? no cuela). Parece rodada sin cariño, por hacerlo. "Puffff qué pereza pero bueno, me han contratado, corte y a dormir!".

La nostalgia a veces ciega, y lo intentan con la música (repetitiva hasta la saciedad), la estética, pero nada encaja. Se nota falso, sin sentido. ¿Un señor de 80 años escalando paredes, acantilados, aguantando disparos, peleando y ni suda? Le falta volar o lanzar rayos por los ojos.

Casi tan mala como la anterior y el doble de cara.

El CGI nos está volviendo a todos gilip****s.
hisman