España España · Murcia
Voto de HAL9000:
Bélico. Drama En plena II Guerra Mundial, cuatro soldados norteamericanos quedan atrapados y perdidos detrás de las líneas enemigas cuando su avión se estrella. Desesperados por salir de ahí, deciden planear una ruta de escape a través del río, pero en el camino se encuentran con oficiales enemigos. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2013
Es una película floja, más aún teniendo en cuenta que está dirigida por el director más grande de la historia del cine (apreciación personal). Si la película estuviese dirigida por cualquier otro, diríamos simplemente que es aburrida, que es plana, que busca una trascendencia que no consigue alcanzar... y ya está. De hecho podríamos decir que su mayor carencia es la falta de talento en su dirección. Pero tal afirmación supone una blasfemia teniendo en cuenta de quien hablamos. Así que me pongo a buscar razones para poder "perdonar" esta pequeña metedura de pata, y lo cierto es que algo encuentro: Si bien es cierto que no encuentro aún el estilo de Kubrick con claridad, veo algunos detalles, como el riesgo asumido en algunos planos, y sobre todo la intención de hacer una obra que trascienda los límites marcados. La intención queda ahí, y aunque el resultado final no brilla, supone un primer paso en la búsqueda de algo diferente, la búsqueda de algo grande.
HAL9000