España España · Madrid
Voto de Ennis:
Terror. Thriller. Drama Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2006
El aspecto virginal de Catherine Deneuve era el ideal para protagonizar esta retorcida y morbosa obra de un director tan habilidoso como Polanski.
Buñuel llevaría a esta actriz por turbios caminos en Belle de Jour, pero aquí su aspecto era aún más frágil que en esta última y por eso el efecto es también más fuerte.

La película nos muestra el progresivo deterioro mental de la chica sin ofrecernos un motivo que explique su repulsión hacia los hombres, pero Polanski demuestra su gran ingenio y no nos deja a medias, nos aclara todo en el último plano... enseñándonos una simple fotografía.
Ennis