Voto de Alberelvis:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la ... [+]
4 de marzo de 2020
Voy a escribir dos críticas, aquí, la primera, como un análisis tan solo de lo que se me muestra, como obra individual y único componente del universo, historia y personajes.
En la zona con spoilers, una crítica en contexto a la saga que, en lo personal, no creo que se merezca, pero lo hago casi por nostalgia.

Así pues; tenemos ante nosotros una historia que vagamente narrada, con facciones complejas, pero con leitmotivs confusos y tan infantilizados que la solemnidad de una cruzada milenaria se convierte en la caricaturización de los ideales, la acción y prácticamente cada elemento de la entrega.

Los personajes no evolucionan, esconden esa carencia atravesando diferentes estados de ánimo, de asustado a cabreado, de cabreado a calma clínica.

El casting me parece correcto, pero prácticamente ningún personaje resalta de la mediocridad.

Una última mención a los efectos fecales, y disculpen mi soez lenguaje, pero me parece acongojante que esta película, del mismo año que Arrival, o Dr. Strange, con el mismo o el doble de presupuesto que en la primera, me presenten unos efectos tan ambiciosos, pero tan anti-inmersivos.
Alberelvis