Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Moonface
Voto de Moonface:
2
Crimes of the Future
Voto de Moonface:
2
Ciencia ficción. Drama. Terror Cuando la especie humana se adapta a un entorno artificial, el cuerpo humano es objeto de nuevas transformaciones y mutaciones. Con la ayuda de su compañera Caprice (Léa Seydoux), Saul Tenser (Viggo Mortensen), célebre artista performativo, escenifica la metamorfosis de sus órganos en espectáculos de vanguardia. Timlin (Kristen Stewart), una investigadora de la Oficina del Registro Nacional de Órganos, sigue de cerca sus prácticas. Es ... [+]
21 de enero de 2023 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya desastre sr. Cronenberg. Incorregible. Mire que no cambia. Sigue en las mismas que en los años 70 y 80, cuando felizmente le bautizaron como "el padre del terror venéreo".
Reconozco que entonces era todo un outsider y sus películas eran febriles y retorcidas hasta un punto enfermizo pero era usted un pequeño genio visionario, no cabe duda.
Rodar todo aquello entonces tenía mucho mérito y arrestos. Seguir en las mismas en 2022 pero a desgana, pretendiendo ser provocador o asfixiante pero sin material firme que le respalde y cuando ya la realidad ha superado cualquiera de sus ficciones imaginables me produce mucha compasión hacia usted.

No tenía usted necesidad en recordarnos que somos tan de plástico como de carne y hueso. Que inundamos los mares de plástico, que ingerimos plástico por doquier y éste acaba siendo asimilado por nuestros propios organismos, que a algunos y algunas más que a otros y otras les chifla ponerse plástico por aquí y por allá en sus cuerpos para intentar aparentar lo que la naturaleza no les ha dado o creerse así más bellos, de una artificial belleza imperecedera.
O como bien repite en esta película, "la cirugía es orgasmo".

Pensé que tiempo atrás ya había tomado otros derroteros cuando rodó aquel par de brillantes películas al margen de la sci-fi, "Una historia de violencia" y "Promesas del este", precisamente también interpretadas por Viggo Mortensen que aquí en cambio parece arrastrarse y actuar sólo para obtener el cheque, como a quien le ha caído un marrón y debe cubrir dicho expediente. Una cuota de mi compasión también va para él y esas pobladas canas que ya luce sin complejos.

Usted es incapaz de traicionarse y eso le honra pero su tiempo me temo que ya pasó. No juegue a confundir al espectador y a enrarecer la trama para pintarla de mayor sordidez. Consigue que se pierda el interés a la ya de por sí rareza que ha creado y acaba por aburrir hasta a las ovejas.

Tal vez dedíquese a escribir guiones para su hijo Brandon, el cual intenta emularle pero él, que sí es joven, por ahora no le llega a usted ni a la suela de los zapatos, permita que le comente.

Y sin más me despido recordándole que esta última de sus obras ha pasado sin pena ni gloria en estos tiempos que corren.

Seguiré siendo su fan por todo lo bueno que había creado hasta la fecha. Eso tampoco cambia, sr. Cronenberg.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para