Voto de Pablo Veblen:
Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Miniserie de 8 episodios. Una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un homicida. Ahora es un ex-convicto que no da nada por sentado. Su mujer, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez.
11 de mayo de 2021
Me animo a poner la crítica porque creo que le han dado demasiados buenos votos para lo que es, y estoy un poco "emosido engañado". Hay que respetar los triunfos de la democracia, pero aquí voy que últimamente está derrapando un poco.

Se valora lo difícil que es, en general, rodar una serie/película: esfuerzo y tiempo de muchísimas personas trabajando de forma coordinada, que hace que el final de cada día sea agotador. Es decir, es difícil poner mala nota a cualquier peli o serie porque nada más hacerla es de valorar por el simple esfuerzo.

Pero la cosa, como decía, es que esta serie no es para un 7 que tenía cuando entré aquí. Pero vamos, de lejos. El guion es regulero y los personajes poco creíbles. Sí es cierto que los giros y la trama en si sí que es interesante, tiene suspense, pero como decía otra crítica, es una peli que pretende ser realista y se queda en intentar hacer una americanada en tierra de fachalecos en chalets y nikes muelles en barrios abandonados, o sea, en nuestra Españita.

En las realidades chungas de nuestro país, la gente chunga no son pijos que visten chaquetas estrafalarias, y la policía no es para nada gente seria vestida de luto. En nuestro país las mansiones que salen constantemente en la serie las ocupan el 10% más rico de la población (la peña como el hermano abogado del prota, que ese perfil sí se clava bien), pero la mayoría del resto de mortales vivimos en pisos de 70 m2. Y choca que en una serie de movidas chungas en España, la casa más pequeña que salga tenga el tamaño de un salón de bodas. Y esto se aplica a todo: personajes, forma de hablar, de comportarse, etc. Esto de narrar movidas chungas en apariencias (personajes, ropas, casas...) de clase alta me da coraje porque es que denota que quien ha montado todo no ha pasado ni una tarde sentado en el banco del parque de abajo de su casa viendo lo que ocurre. O eso, o que vive en Boadilla del Monte y pocos barrios ha visto. Que un conglomerado de chalets no es un barrio. Y creo que una serie con un 7 se merece al menos un poco de documentación sobre el contexto socioeconómico y cultural de donde ocurre la movida.

Además, me deja la serie un tufillo de misoginia y machismo por cómo trata muchas escenas.

Si la intención era hacer una serie entretenida de suspense en un mundo paralelo, así para verla un día que no tienes ganas de salir de casa, ahí no está mal, la verdad. Pero de ahí a un 7 en filmaffinty hay mucha tela. Pero bueno, las cosas de medirlo todo del 1 al 10.

Y hasta aquí la opinión que nadie me ha pedido. Buen día.
Pablo Veblen